Política
Pese a evidencias

Extrabajadora de Edgar Tello acusa al procurador del Congreso de mentir en declaraciones por acción de amparo

La extrabajadora de Edgar Tello, Marie Silva, espera que con la denuncia constitucional de la Fiscalía ante el Congreso se llegue a hacer justicia.
Edgar Tello acusado de Mochasueldo (Composición Exitosa)
01-08-2024

En diálogo con Exitosa, la extrabajadora de Edgar Tello, Marie Silva, acusó al procurador del Congreso de mentir en la audiencia por de acción de amparo interpuesta por su defensa ante la Sala Constitucional que revisó su caso. 

Y es que ella denunció que el parlamentario la hostigó y acosó laboralmente tras negarse a que le recorten su sueldo. En esa época, la agraviado estuvo gestando. 

"Y con mentiras porque inclusive tengo grabada la última audiencia en la que tuvimos, el procurador del Congreso se atrevió en plena sesión (...) de apelación en decir que yo había hecho trabajo remoto, ha mentido. Me ha puesto a mi como una mentirosa (...) lo cual es falso", declaró para nuestro medio.. 

Denuncia de extrabajadora de Edgar Tello 

Esto en consecuencia de que el Parlamento litiga en contra de Marie Silva, a pesar de que fue la afectada por el maltrato durante sus funciones. 

"Parece que me quiere ver fuera porque con las mentiras, dijo dos mentiras (el procurador), dijo que yo había hecho trabajo remoto y que el congresista me había retirado la confianza, lo cual es falso (...) Ha mentido a la Sala Constitucional", aseveró. 

La exempleada de Tello también relató que el pedido de dinero "era sistemático", lo peor de todo que no era un monto fijo. Incluso le tenían que cubrir al legislador desde almuerzos con delegaciones hasta boletos de viaje para su esposa. 

A pesar que tres instituciones le dieron la razón, lamentó que el Congreso no la haya apoyado, por ende, hizo un último pedido al nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para que rezaguen lo resuelto y la vuelvan a reponer en su puesto de trabajo.  

Fiscalía presentó denuncia constitucional 

El caso de Marie Silva está inmerso en la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ante el Congreso por los presuntos delitos contra la administración pública, específicamente de concusión en grado de tentativa y otros delitos consumados, en perjuicio del Estado. 

El nuevo integrante de Podemos Perú también habría sido acusado por solicitar a la Embajada de Taipei una ayuda humanitaria por el valor de US$ 8,000, sin embargo, la compensación económica tuvo otro destino. 

Por consiguiente, habría hecho uso indebido de su cargo para exigir a sus trabajadores de su despacho y de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que repongan un adicional de  S/ 27,800. 

Es por ello que la extrabajadora de Edgar Tello consideró que, pese a toda la evidencia, el procurador del Congreso mintió en la audiencia por la acción de amparo interpuesta por su defensa ante la Sala Constitucional.