Expulsan a Patricia Chirinos de un bar: "La palabra congresista se usa como insulto", señala psicólogo social
En diálogo con Exitosa, el psicólogo social, Jorge Yamamoto, se refirió al incidente que vivió Patricia Chirinos en un bar de Barranco y señaló que esto demuestra el hartazgo de la ciudadanía hacia los políticos del país. Además, aseguró que la palabra congresistas se utiliza como un insulto.
Congresista: sinónimo de "lo peor de la sociedad"
En conversación con Cecilia García, en su programa 'En Defensa de la Verdad', el experto declaró que ser congresista se ha vuelto sinónimo de "lo peor de la sociedad" debido a que nunca antes en nuestra historia republicana los políticos han sido "tan descarados" para cometer actos de corrupción.
"La palabra congresista se usa como insulto y en vez de utilizar a la santa madre se menciona una analogía al congresista. Esto no es gratuito debido a que la corrupción nunca antes ha sido tan descarada. Por lo menos los políticos viejos tenían cierta elegancia para engañarnos y robar, pero ahora son descarados".
Yamamoto también explicó que la agresión verbal -y casi física- contra la parlamentaria de Avanza País demuestran que existe una "sensación de impunidad" contenida en los ciudadanos que se descarga con violencia cuando se presenta la mínima oportunidad que tienen disponible.
En la primera ocasión que la gente tiene, se descarga esa crítica. Pero si de pronto ese nivel de hartazgo ha llegado cierto nivel entonces se encuentran con algún representante de esta categoría y lo empiezan a 'pechar'.
En este caso específico, sostuvo que se cumplieron dos factores para que se libere el rechazo a la parlamentaria de esa forma. Y es que sucedió en un bar donde mucha gente conoce los cuestionamientos contra la mandataria y en una hora donde el consumo excesivo de alcohol puede dar lugar a episodios de violencia.
Sobre visita de Dina Boluarte a Junín
Consultado por si la presidenta Dina Boluarte debería o no visitar Junín el próximo 6 de agosto, con motivo de la conmemoración por los 200 años de la Batalla de Junín, el especialista sostuvo que se trata de una decisión complicada, teniendo en cuenta la desaprobación de la mandataria y el hartazgo de la clase política.
Y es que, si bien por un lado, señaló que lo prudente sería que la mandataria no asista con militares para así evitar que los agentes se enfrenten contra la población civil; por otro lado, señaló que se trata de una fecha representativa de nuestra independencia que amerita su presencia.