Política

Expresidente regional niega coimas de Odebrecht

Pone su partido a disposición de Verónika Mendoza.
yehude-simon-107
06-10-2019

Luego que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señalara a Yehude Simon como uno de los aparentes beneficiarios de los pagos de la Caja 2 destinados a actos de corrupción, el exgobernador regional de Lambayeque negó haber recibido algún depósito.

“Yo tengo nada que ver con los 'codinomes' y aclaro porque necesito limpiar, en lo personal, cualquier posibilidad que me involucre con dinero sucio. Yo descarto que sea 'Sipán', y no puedo señalar a otros (Velásquez) porque eso lo hará Barata. Yo he estado preso y sé lo que significa lo que es mencionar un nombre”, comentó.

“El gobierno de la García ha estado cuestionado por obras que se está investigando, la fiscalía tiene algunos personas en prisión y eso mancha la gestión, esa es mi respuesta”, respondió cuando se le preguntó acerca de las razones por las que se le vincula con actos de corrupción.

Simon señaló además que sigue poniendo su partido, Juntos por el Perú, a disposición de Verónika Mendoza en una eventual participación para la presidencia de la República de cara a los comicios generales de 2021.