Expremier no acude a la citación de la fiscalía sobre el golpe de Estado
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a la exjefa del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, a fin de que rinda sus manifestaciones por el golpe de Estado que anunció Pedro Castillo el miércoles 7 de diciembre en mensaje a la Nación. Si bien, otros ministros acudieron a responder la indagación fiscal, Chávez no se hizo presente en la Fiscalía.
La razón de la citación a estos ex altos funcionarios fue para que rindan su testimonio, y respondan los últimos acuerdos y conversaciones que habrían tenido con el entonces presidente Pedro Castillo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido tras detención de Pedro Castillo: “Nuestro objetivo es su libertad”
Sin embargo, Chávez Chino no acudió a la convocatoria del Ministerio Público que la citó ayer para las 9 am. Ello a pesar de que medios periodísticos revelaron un chat denominado “Gabinete Bicentenario”, donde se evidencia que una hora antes de que Castillo anunciara su golpe de Estado y el cierre del Congreso, la otrora ex primera ministra convocaba a todo el equipo ministerial a una reunión.
Cabe mencionar, que, en dicho chat, la aun congresista les pide a los ex ministros que mantengan la calma luego de lo hecho por Castillo y les asegurada que no había vulnerado la Constitución Política.
El primero que acudió ayer a la Fiscalía fue el excomandante general del Ejército, Walter Córdova, a las 8:00 a. m. Posteriormente acudió el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, a las 8:30 a.m.
Más tarde, el excanciller César Landa se presentó a las 9:30 a.m. Seguido por el exministro de Economía, Kurt Burneo, a las 10 am; el extitular de Interior, Willy Huerta, para las 10:30 a.m y el exministro de Justicia, Félix Chero, para las 11:00 a.m.
DENUNCIA CONTRA CASTILLO
Como se recuerda, el Ministerio Público denunció a Pedro Castillo de haber perpetrado los delitos de rebelión en agravio del Estado y alterar el orden constitucional, señalado en el artículo 346° del Código Penal, después de su fallido intento de golpe de Estado. De darse una sentencia, el mandatario puede pasar hasta 20 años en prisión. Castillo Terrones se encuentra recluido en la sede de la Diroes, donde cumple prisión preliminar.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: