Exjefe del GEIN sobre Pedro Castillo: "Ese señor ofende a una de las instituciones tutelares del Estado"
El exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Marco Miyashiro, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, "ofende" a la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Soy un teniente general de mi Policía Nacional en situación de retiro, pero jamás he dejado de ser policía [...] (Pedro Castillo) no solamente no me representa, sino que ese señor ofende a una de las instituciones tutelares del Estado", expresó ante la prensa.
Agregado a ello, señaló que no ha conocido a ningún jefe de Estado que tenga seis denuncias por parte de la Fiscalía de la Nación. Además, consideró que la presidencia de Castillo Terrones es una amenaza para el país.
También te puede interesar: Pedro Castillo: "Los recursos del Perú no pueden ir al bolsillo del presidente ni de los congresistas"
"Yo sí lo considero (una amenaza), no solamente una amenaza para la democracia en el país sino para que se incrementen los actos de corrupción porque no he conocido a ningún presidente de la República, en los años de mi vida, que tenga seis denuncias por parte de la Fiscalía de la Nación", indicó el exjefe del GEIN.
De igual manera, afirmó que los Consejos de Ministros Descentralizados están "reemplazando" la propaganda armada que hacía Sendero Luminoso.
"No es posible que, al igual como Sendero Luminoso hacía su propaganda armada ¿cómo la hacía? mandaba sus elementos armados a un caserío [...] juntaba bajo las armas a la población y daba sus discursos políticos [...] eso actualmente ya no lo hacen, pero lo hacen a través de los Consejos de Ministros Descentralizados [...] Como antes Sendero Luminoso hacía su propaganda armada en las asambleas populares, estos Consejos de Ministros Descentralizados están reemplazando, porque en cada consejo convocan 1500, 2000, 3000 policías; y utilizar a una Policía Nacional, en vez de combatir la criminalidad, utilizarlo políticamente no se debe aceptar", manifestó Miyashiro.
Otras noticias en Exitosa