04/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego que Jorge Barata revelara la identidad de algunos codinomes, los excongresistas Yehude Simon Munaro, Javier Velásquez Quesquén y Aurelio Pastor Valdivieso, negaron haber recibido dinero alguno por parte de la empresa Odebrecht.
“Estoy sorprendido por ello, ya que no he recibido ilícita ni lícitamente un centavo de Odebretch ni de ninguna otra empresa”, declaró Simon para el programa 'Hablemos Claro' con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas.
Aseguró que el proyecto hídrico Olmos nació limpio, sin corrupción. “Se quiere meter a Olmos en este tema de corrupción, yo te puedo decir que durante el periodo que yo he estado de gobernador, Odebrecht fue una empresa que se eligió a través de ProInversión y no desde el gobierno regional”, dijo.
Por su parte, Velásquez en su Twitter escribió lo siguiente: “Niego categóricamente haber recibido aportes de ningún tipo, demostraré ante la justicia mi inocencia”.
Mientras que Pastor señaló que “Barata en ningún momento dijo que yo podría ser (el codinome) Pastor alemán”.
“Lamento que la Fiscalía haya sugerido ilegalmente mi nombre. Cuando llegue la transcripción y se demuestre que el fiscal sugirió mi nombre lo denunciaré porque lo que él ha hecho hoy es un delito. Se continúa usando esta investigación para perseguir a los adversarios del régimen”, argumentó.