24/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Ante la detención de los asesores Chávez Sotelo, el excongresista apurimeño Edgar Villanueva Núñez manifestó que asumirá esta labor ante el pedido de la comunidad campesina de Nueva Fuerabamba y colaborará a tender puentes para facilitar el diálogo con la empresa minera MMG Las Bambas.
Villanueva Núñez confirmó la invitación cursada por el presidente de Nueva Fuerabamba, Gregorio Rojas Paniura, para que se incorpore a la mesa de diálogo que se instalará desde hoy.
El excongresista afirmó que el diálogo se ha entrampado en el tema de los derechos humanos donde se exige el archivamiento de los procesos judiciales contra comuneros procesados por la empresa minera, descartando de plano que no abogará por los hermanos Chávez Sotelo.
“Primero se debe cuantificar cuántos son los comuneros procesados y ver cuáles son esos casos. Está claro y eso se lo dije a Gregorio Rojas que esto no se resolverá de la noche a la mañana. Se respetará el sistema de derecho que existe en nuestro país, así como la división de poderes y estoy convencido que los dirigentes saben de todo esto”, resaltó.