23/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que el dictador chavista Nicolás Maduro Moro y la cúpula que lo sostiene está cometiendo un acto criminal al impedir el ingreso de ayuda humanitaria. “Esto está considerado como un delito de lesa humanidad y el Artículo 7 de la Corte Penal Internacional establece que los responsables deben ser juzgados y condenados a cadena perpetua”, enfatizó.
Gonzales Posada, uno de los políticos que con mayor dureza condena al régimen ilegítimo de Venezuela, señaló que la dictadura ha convertido al país en un gueto en el que millones de personas están privadas de alimentos, medicinas, abrigo o atención médica, precisamente por el boicot impuesto al ingreso de esa ayuda”.
“Las últimas informaciones que tenemos son que la situación ha empeorado tras el cierre de la frontera con Brasil, y haría lo mismo con Colombia; se ha cerrado el espacio aéreo y grupos armados chavistas o de la Guardia Bolivariana disparan contra pobladores indefensos que buscan comida”, señaló.
En este sentido enfatizó que “no es posible mantenernos indiferentes ante estos actos de barbarie y que Venezuela ya es en sí un campo de concentración”. El excanciller peruano recordó que las organizaciones médicas independientes han calculado que, debido a la falta de alimentos, el peso de la población ha bajado en promedio 11.7 kilos.
Ante este drama humanitario que ha generado una ola de solidaridad mundial, Gonzales Posada arremetió contra la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por incumplir su labor a pesar de la demanda de los representantes de iglesias de todas las confesiones que le exigen el envío a Venezuela de una misión humanitaria para buscar una salida a la crisis.
Al tiempo de respaldar la demanda internacional para que Bachelet deje el cargo, al tener vínculos ideológicos con la administración Maduro, el excanciller recordó que la funcionaria tiene 1,300 personas a su mando y un presupuesto anual de USD 200 millones, lo que le facilitaría emprender acciones a favor de millones de venezolanos.
También fue muy crítico contra los grupos de la izquierda peruana que aplauden o justifican la represión de Maduro, “situación que los descalifica moral y políticamente ante el país”.
En otro momento de sus declaraciones a Exitosa, señaló que es muy criticable la actitud de las Fuerzas Armadas de Cuba de jurarle fidelidad a Maduro, a un presidente extranjero, y esto no es más que “mostrarle lealtad a un hombre que les ha regalado petróleo por más de 20 años y que ahora se ven obligados a sostenerlo en el poder”, sentenció.