Exalcalde Luis Castañeda se corrió del fiscal y no declaró
Aduciendo que estaba con una faringitis, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no asistió a la Fiscalía a declarar por los presuntos pagos que habría recibido de la empresa constructora OAS en torno a la ejecución de las obras la Línea Amarilla y el by-pass de la avenida 28 de Julio, así como los USD 100,000 de los presuntos aportes a su campaña 2014.
Todo estaba programado para que el ex burgomaestre se presente ayer para ser interrogado ante el fiscal Carlos Puma Quispe. Sin embargo, su abogado a primera hora de la mañana presentó una solicitud pidiendo la reprogramación de la diligencia, adjuntando un certificado médico que señala que Castañeda sufre de faringitis, por lo cual no puede hablar.
Ante ello, el fiscal de Lavado de Activos levantó un “acta de inconcurrencia” para dejar por escrito la inasistencia de Luis Castañeda Lossio y decidió que se reprogramara el interrogatorio para una nueva fecha, la misma que se comunicará oportunamente.
En la diligencia participaron también las procuradoras Cinthya Aragón y Silvia Cuba.
No se descarta, según fuentes fiscales, que el fiscal solicite una medida restrictiva contra el exburgomaestre que llegaría desde una comparecencia con restricciones hasta la prisión preventiva.