Exalcalde Carlos Burgos tenía documentos falsos
El exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, fue trasladado la mañana de ayer al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, luego de ser capturado la noche del viernes en Los Olivos.
A Burgos se le vio salir del local de la Dirincri, en el Cercado de Lima, encadenado y custodiado por tres efectivos policiales. Su rostro no era el de sus mejores días, los años de bonanza quedaron detrás.
Burgos cayó en la habitación de un hostal de Los Olivos, donde se ocultaba hace 3 meses. Al momento de su detención, se le halló 20 mil dólares, 20 mil soles, un documento falso, joyas, relojes y tres cuchillos.
Era intensamente buscado por la justicia desde 2017 y su nombre figuraba en la lista de recompensas con un precio de 30 mil soles. Se le acusaba del delito de enriquecimiento ilícito cuyo dinero habría blanqueado a través de sus empresas.
Detención
Burgos Horna cayó como una mansa paloma a las 9:50 de la noche del último viernes en el hostal 'Los dos en el mundo', ubicado en la cuadra 7 de la avenida Universitaria en Los Olivos. Era protegido por los hermanos Carlos, Persin y Lenin Vargas Rodríguez, a quienes la PNP les seguía los pasos desde hace tres meses. Ellos serían sus testaferros en la administración de los colegios “Los Emprendedores I” y Los Emprendedores II” de SJL.
Al momento de la detención se pudo contabilizar 20 mil dólares en efectivo, 20 mil soles, joyas de oro, relojes, computadoras personales, tres cuchillos y un DNI falso que usaba Burgos para hacerse pasar como César Vidal Coronado. Alquilaba cuatro habitaciones que ocupaban como cocina, sala, comedor y otr
De acuerdo a la policía, las fiscales a cargo del caso en San Juan de Lurigancho se negaron a recibir el expediente para seguir la detención del exprófugo de la justicia.