09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023
El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, utilizó sus redes sociales para pronunciarse nuevamente respecto a la situación del Perú, luego de que el gobierno de Dina Boluarte decidiera prohibirle el ingreso al país y a ocho de sus operadores políticos.
En ese sentido, reconoció que acudía al territorio nacional para impulsar la instalación de una asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Carta Magna.
"Después de expulsar al embajador de México por defender la vida del presidente Pedro Castillo y su familia, la derecha del Perú nos prohíbe el ingreso a ese país hermano por hablar de la Asamblea Constituyente y pedir que paren el genocidio de nuestros hermanos indígenas", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, lamentó que la mandataria peruana lance ataques contra él y quienes comparten sus mismas ideales, para esquivar la responsabilidad sobre las crisis social en el país.
"Lamento mucho cómo la hermana Dina Boluarte que antes defendía nuestro proceso de integración con dignidad, solidaridad y hermandad, ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos", aseveró.
Por último, señaló que "los conflictos en Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones", pues insistió en que el pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es "la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión".
Más en Exitosa