15/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El juez Jorge Chávez Tamariz evaluará este miércoles 18 de setiembre un requerimiento de la Procuraduría que solicita que la exalcaldesa Susana Villarán, el exdirector de OAS Léo Pinheiro, el exgerente municipal José Miguel Castro, el sentenciado Domingo Arzubialde, entre otros involucrados, paguen una reparación civil de manera solidaria de UD20 millones, referente al caso “No a la revocatoria”.
Durante la gestión de la exalcaldesa, tanto Odebrecht como la empresa OAS aportaron 3 millones de dólares cada uno para que se mantenga en la Municipalidad de Lima. A cambio de ello, se adjudicaron obras a ambas constructoras brasileñas.
El pedido de la defensa del Estado para los casos Lava Jato es provisional y puede aumentar con el avance de la investigación, y se cumpliría una vez se presente una acusación fiscal contra los 18 investigados.
El monto de los USD20 millones corresponde al doble del dinero que habría recibido Villarán de parte de OAS y Odebrecht. La Procuraduría está constituida como actor civil en la investigación que dirige el fiscal del equipo especial “Lava Jato” Carlos Puma Quispe.