“Este Congreso fujiaprista ya colapsó”
El congresista Alberto Quintanilla señaló que el actual Congreso dirigido por el fujimorismo y el Apra ya colapsó y no da más y anunció que como miembro de Nuevo Perú votará a favor de la negación del voto de confianza al Ejecutivo, en aras de buscar una recomposición y adelanto de elecciones en torno del Congreso de la República.
“Como políticos nunca hemos escondido nuestra voluntad de ir a una nueva Constitución si eso es vía la reforma política mediante el Congreso o ya sea a través de una nueva asamblea constituyente. Eso lo veremos en su momento. A nuestra opinión la actual Constitución ha colapsado”, opinó el legislador de Nuevo Perú.
Quintanilla opinó que ante la eventualidad de un referéndum toda reforma constitucional tiene que primero aprobarse en el Congreso con dos tercios y luego hay una segunda votación en la siguiente legislatura o en la alternativa que es el referéndum, pero primero hay que aprobar en primera la reforma política.
“La disolución del Congreso es una facultad del presidente después que se deniega la confianza en dos oportunidades. Ya ocurrió una y esta sería la segunda, lo que permitiría una recomposición de un poder del Estado como el Congreso”, puntualizó el congresista de izquierda.