09/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/09/2024
En las últimas semanas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se encuentra en el centro de la polémica luego que se difundieran unos audios gravados por el capitán PNP Junior Izquierdo, más conocido como 'Culebra'. En estas escuchas, el titular de la cartera asegura que la propia Dina Boluarte le pidió que desactivara la DIVIAC a raíz de las investigaciones que pesan en su contra y contra su hermano Nicanor Boluarte.
Sin embargo, el propio Santiváñez ha expresado en más de una ocasión que la voz que se escucha no es la suya y que todo se trataría de un complot para desestabilizar su gestión. Asimismo, la presidenta lo respaldó públicamente luego de darle un cálido abrazo durante una de sus recientes apariciones ante cámaras.
Adrianzén sale en su defensa
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, es otro de los que ha defendido a capa y espada a Juan José Santiváñez a raíz de estas acusaciones. Esto quedó demostrado durante su última entrevista este domingo por la noche durante su visita a los estudios de 'Punto Final'.
Ahí, el jefe del gabinete asegura creer rotundamente en la versión del Ministro del Interior asegurando que los que lo acusan deberán demostrar su culpabilidad. Asimismo, dejó en claro que todo este cargamontón es casi una tortura para el integrante de su gabinete resaltando su lucha contra la delincuencia.
"En el caso de los audios el ministro ha sido enfático en decir que son falsos. Tendrá que demostrar quien lo está acusando que estos audios son verdaderos", inició.
"Se hará en un futuro próximo, en los próximos tres o cuatro meses para seguir torturando al ministro", añadió.
Caso Cerrón
En los últimos días, la situación de Juan José Santiváñez se agravó luego que el capitán 'Culebra' difundiera nuevos audios donde esta vez se señala que Dina Boluarte entregó el vehículo presidencial para que Vladimir Cerrón huya de la justicia a un paradero desconocido. Como era de esperarse, el titular del interior descartó dicha versión asegurando que el mencionado auto solo ha sido utilizado por la presidenta.
"El vehículo presidencial fue utilizado conforme a los protocolos oficiales, y jamás ha sido utilizado para trasladar a una persona distinta que no sea, en este caso, la señora presidenta constitucional de la República del Perú", precisó ante el Congreso.
De esta manera, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, salió en defensa de Juan José Santiváñez, ministro del Interior, tras la polémica por los audios difundidos por el capitán 'culebra' señalando que lo están torturando.