
11/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El abogado Jaime Ernesto Márquez, esposo de la titular de Educación, Flor Pablo, aseguró que nunca ha trabajado en el Ministerio de Educación, pero sí aceptó que formó parte del proyecto denominado “Fortalecimiento de los gobiernos regionales para el desarrollo social y económico en el norte del Perú”, del cual fue director entre 2012 a 2018.
Antes de que Jaime Ernesto Márquez declarara al respecto, la parlamentaria Milagros Salazar (FP) había señalado que el aludido había realizado consultorías para el sector Educación, por más de USD 6 millones, monto que sí cobró como tal la ONG que representa.
En este sentido admitió que el proyecto tuvo la implementación de enfoque de género debido a que "la cooperación internacional pide determinados enfoques".
En un documento de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (APCI), se precisa que el proyecto se realizó a través de la ONG Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura, cuyo representante legal es Ernesto Márquez Calvo.
De esta forma queda establecido que el indicado abogado no contrató directamente con el Ministerio de Educación -tal como señaló Salazar-, pero sí es cierto que hizo consultorías sobre enfoque de género por más de USD 6 millones.