20/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/12/2024
En diálogo con Exitosa, el periodista de 'Hildebrandt en sus Trece', Bruno Amoretti', indicó que chats y documentos comprobarían la participación de Jorge Torres en una presunta red de prostitución en el Congreso.
Caso Andrea Vidal
Según las investigaciones, las conversaciones filtradas evidencian cómo Torres habría utilizado su posición para ofrecer puestos laborales y favores políticos a cambio de servicios sexuales.
"Nosotros empezamos esta investigación a raíz del atentado de Andrea Vidal, el pasado 10 de diciembre, a partir de ese momento, tuvimos que contactar a personas que trabajaron con Jorge Torres y que trabajan actualmente en las oficinas del Congreso y estas personas nos proporcionaron documentos, chats y sus propios testimonios" declaró Amoretti,
Implicaciones y alcance del caso
Los documentos revelados incluyen intercambios en los que se coordinan reuniones, pagos y la contratación de mujeres. Esto no solo compromete a Torres, sino que sugiere la posible participación de otros funcionarios.
"Hay documentos que demostrarían que Torres Saravia contrató a mujeres a cambio de servicios sexuales, este caso tiene muchas aristas pero lo actual es que Torres utilizaba por lo menos, cuatro de sus trabajdoras para esos esos fines", detalló el periodista Bruno.
Fiscalía estaría evaluando al extrabajador parlamentario donde ya fue notificado para una sesión extraordinaria que se realizará el próximo 26 de diciembre.
Amoretti también destacó que este caso no solo tiene implicancias legales, sino que afecta gravemente la imagen del Congreso y la confianza ciudadana en las instituciones públicas.
"Torres anhelaba convertirse procurador de la intitucion mientras lideraba esta oficina legal, es así que a partir de marzo, empezó a prepararse para el proceso de selección del nuevo precurador del parlamento", aseguró el periodista Bruno Amoretti.
Jorge Torres negó supuesta red
Así mismo Torres había sido entrevistado y negó rotundamente denuncias en su contra, asegurando que no tuvo un intercambio de palabras tras el término de un contrato
Mientras tanto, La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas ya ha abierto una investigación preliminar contra Torres Saravia, tras el caso de la abogada Andrea Vidal, quién sufrió un atentado a mano armada mientras viajaba en un taxi de aplicativo.
La revelación de esta presunta red de prostitución no solo expone a Jorge Torres, sino que también pone en entredicho el uso de recursos públicos dentro del Congreso.
Este caso resalta la necesidad de reforzar mecanismos de transparencia y control en las instituciones estatales, así como de garantizar investigaciones independientes.