"Es inaceptable": Ministerio de la Mujer condena agresión contra Patricia Chirinos en bar de Barranco
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un escueto pronunciamiento a través de redes sociales para solidarizarse con la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, tras ser agredida verbalmente en bar de Barranco.
En el pronunciamiento fueron enfáticos en señalar que la violencia en cualquiera de sus formas y en cualquier lugar, "es inaceptable y debe ser combatida con firmeza".
"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra la congresista de la república, Patricia Chirinos, y contra toda mujer", detallaron.
Posición del MIMP generó controversia
Tras la publicación del MIMP, hubo críticas a favor y en contra por parte de los usuarios en 'X'. Mientras algunos afirmaron que la misiva es tardía, otros rechazaron su postura al considerar que la integrante de Avanza País también insultó a los asistentes de la taberna.
"¿Así, pero Ustedes las suelen defender bajo el argumento de "prácticas culturales"?", "Demoró un año para pronunciarse, actúen hasta formular la denuncia correspondiente contra esos cobardes que agredieron a los congresistas" y "El rechazo a esa señora es por su pésima labor congresal, priorizando sus bolsillos y a sus aliados. Y no por ser mujer", fueron algunas de las opiniones.
Muni Barranco condenó agresión contra Patricia Chirinos
La Municipalidad de Barranco rechazó los actos de agresión verbal y discriminación contra la legisladora, quien llegó hasta el centro nocturno del mencionado distrito con el parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón.
"Desde la Municipalidad de Barranco rechazamos todo acto de discriminación o agresión sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social. Todo ciudadano tiene derecho a sentirse libre de acudir a cualquier lugar público para su disfrute", sentenció.
Asimismo, detallaron que solicitarán mayor información a los administradores del bar 'La Noche' para determinar las acciones correspondientes.
Identificaron a agresores
Luego del incidente violento, identificaron a los presuntos responsables de los ataques. Rodrigo Flores Consiglieri fue uno de ellos y a raíz del hecho el estudio donde trabaja tuvo que manifestarse al respecto.
"Pangaea es una empresa que no tolera la violencia de ninguna índole. El incidente de la madrugada del 4 de agosto en Barranco en el que se ha visto involucrado uno de nuestros empleados está siendo tratado con la seriedad que merece. Queremos dejar en claro que este tipo de comportamientos son ajenos a los valores de Pangaea Estudio", expresaron.
Vale precisar que los legisladores Patricia Chirinos y Luis Aragón acudieron al bar de Barranco, es ahí cuando al percatarse de la presencia de la congresistas lo asistentes le pidieron retirarse con insultos, incluso le tiraron un vaso de vidrio en su mensa. Por esta agresión, el Ministerio de la Mujer condenó los actos de violencia.