Es fija interpelación a titular de Educación
Parlamentarios de cuatro fuerzas políticas y no agrupadas apoyan la moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien deberá responder por las irregularidades en la elaboración e impresión de los materiales educativos entregados a escolares de Educación Básica Regular.
La moción de interpelación N° 8806 que será sometida a votación entre hoy y mañana, está respaldada por legisladores de las bancadas de Fuerza Popular, Cambio 21, Apra y Acción Popular, así como congresistas no agrupados en contra de la titular de Educación.
La interpelación buscará absolver las preguntas sobre irregularidades en la elaboración e impresión de los materiales educativos y en detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación pertinente y de calidad.
A tres días de aprobarse el Plan de Trabajo de la comisión investigadora de los textos escolares del Ministerio de Educación, los parlamentarios Tamar Arimborgo (FP) y Edilberto Curro (FA) coincidieron que debe ponerse énfasis en investigar el desembolso millonario malgastado en la mala edición de libros con errores de redacción y teóricos.
Edilberto Curro de Frente Amplio ahondará en la inversión millonaria en la edición de los libros con contenidos sexuales inadecuados, que resultan inservibles para la población escolar.
Por su parte la legisladora fujimorista Tamar Arimborgo espera que las investigaciones no recaigan solamente en la cabeza, que tiene responsabilidad política, sino en el personal de segundo y tercer rango.
Señaló que desde el 2012 se han atrincherado personas en el sector de Educación, que han rotado en diversas áreas y que siguen rotando. Tomando de la teta del Estado.
Para la legisladora el tema de género es la puntita de iceberg. Se sorprende como educadora que no se corrijan los errores cada año y que se hayan dedicado solamente al tema lucrativo de desembolsar plata en chorros, sin importar la educación de los escolares públicos.
“Acá estamos hablando que había una necesidad muy extraña de querer licitar de una vez, que ingresen ciertas editoriales porque se utilizan sumas millonarias de dinero para elaborar textos”, afirmó.