06/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El procurador anticorrupción, Amado Enco, señaló que el informe de la Contraloría que revela un pago de más de S/ 41 millones para la construcción del Hospital de Moquegua al final de la gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua en el 2014 amerita que se reabra nuevamente una investigación sobre este caso.
“Lo que la Contraloría ha revelado es sumamente grave porque ese documento (el informe) se convierte en prueba preconstituída. Antes, lo que hubo fueron denuncias presentadas ante la fiscalía de Moquegua, por la Procuraduría Anticorrupción. Durante esas diligencias preliminares no pudieron actuarse pruebas, no se contó con el punto de vista de la Contraloría”, señaló a una emisora capitalina.
Asimismo, aseguró que la denuncia contra el procurador ad hoc del Equipo Especial del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, no tiene como objetivo obstruir el proceso de colaboración eficaz con Odebrecht, como señaló este último.
Enco indicó que Ramírez "está un poco nervioso" luego de que el Ministerio de Economía señalara que el dinero devuelto a Odebrecht proviene de fondos públicos, por lo que es una situación "grave" y merece ser investigada.