20/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La audiencia de fianza contra el expresidente Alejandro Toledo fue pública, aunque se prohibió todo tipo de dispositivos de grabación de audio y video. Sin embargo, hubo una ilustración de la propia corte difundida por la agencia Reuters que da cuenta cómo compareció el exjefe de Estado.
Según se informó, Toledo vistió un traje rojo (color representativo de los presos con alta peligrosidad, según el sistema penitenciario en los Estados Unidos) de presidiario, aunque no portó esposas. Además, no intervino durante la audiencia y lució cabizbajo.
Cabe indicar que el próximo 26 de julio, según un medio televisivo, se definirá también a qué prisión irá el expresidente, a quien se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht como coima para adjudicarle la Interoceánica Sur.
Vale indicar que Toledo se encuentra con mandato de prisión preventiva desde febrero del 2017 por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de investigación Preparatoria Nacional Permanente.