Política

Empresaria se reafirma en el pago material para Becerril

Mirtha Gonzales indica que incluso almorzaron con el congresista y sus hermanos Antonio y Wilfredo.
bece
25-02-2019

A una semana de la denuncia que hiciera en un programa dominical contra el congre­sista Héctor Becerril, la empre­saria Mirtha Gonzales Yep se reafirmó señalando que hizo entrega de material de cons­trucción por valor de 74 mil soles para su casa en Trujillo.

Incluso, señala que antes de setiembre del año pasado almorzó con el congresista y sus hermanos, Antonio y Wil­fredo Becerril.

Con respecto a la entrega del material para construir la casa de Becerril, se hizo por in­termedio de su hermano Wil­fredo y que la transacción fue en abril del año pasado.

Gonzales Yep, al escuchar a Becerril dijo que sus declara­ciones “son los manotazos de ahogado”. Indicó que hay una prueba contundente, hay un pedido de él y su hermano por el pago del porcelanato.

“Yo he sido testigo de las lla­madas, las presiones que re­cibía su hermano por la com­pra del porcelanato", indicó.

El pago de este material se­ría a cambio de que la empre­sa CRD, de la que Gonzales Yep era asesora comercial, gane la licitación para construir una planta de residuos sólidos en Chiclayo, valorada en 11 millo­nes de soles y financiada por la Cooperación Suiza.

El congresista fujimorista ha dicho que solicitó un prés­tamo y que su hermano fue quien le dio el dinero y que cuando el porcelanato estaba en su casa recién se enteró de que la compra la había hecho la empresa de Gonzales Yep.

Estas obras no se han po­dido cristalizar, están parali­zadas y debido a los casos de corrupción, la Cooperación Suiza ha decidido hasta nue­vo aviso no dar un sol más por ninguna obra. Incluso las maquinarias están en mal estado y el pago de su mante­nimiento es caro.

Cabe recordar que los con­tratos a trabajadores ocu­pan un 60 por ciento de los 117 millones que tiene como presupuesto la municipali­dad de Chiclayo.

Cuando se le vuelve a pregun­tar a Gonzales Yep sobre este pago dijo que "Becerril sabía que yo lo iba a comprar. En dos oportunidades Wilfredo le res­pondió estoy acá con Mirtha, ya lo vamos a resolver (ante las presiones de Becerril)".