Emergencia en SJL, SMP y Sullana: Gobierno destina más de S/ 50 millones para enfrentar delincuencia
Luego sostener una reunión con los alcaldes de los distritos declarados en estado de emergencia (SJL, SMP y Sullana), la presidenta de la República, Dina Boluarte anunció que su Gobierno destinará un monto de S/ 54.5 millones a fin de enfrentar la delincuencia y criminalidad.
Mediante su cuenta oficial, la Presidencia del Perú, brindó detalles del presupuesto asignado para ejecutar acciones de prevención, fortalecimiento de la labor policial y la administración de justicia.
Al respecto, S/ 15 millones irán destinados para programas de prevención enfocados en jóvenes, recuperación de espacios públicos, cámaras de videoviogilancia y patrullaje integrado.
"Se asignará 15 millones de soles para los municipios, ustedes, señores alcaldes, conocen cuáles son los puntos críticos donde hay que poner iluminación, cámaras de videovigilancia y realizar patrullaje integrado", aseveró la jefa de Estado.
En continuación, del monto total, S/ 19 millones servirán para fortalecer la labor policial, de estos, S/ 8 millones irán al Ministerio del Interior (Mininter) para implementar una brigada especial contra el crimen en Sullana, Piura.
Además, los S/ 11 millones restantes servirán para ejecutar otras cuatro brigadas en Lima, que incluirán los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Por otro lado, S/ 1.5 millones serán destinados para la contratación de personal, así como reforzar la seguridad interna en los penales de Lurigancho y Castro Castro. Ello, para ejecutar requisas internas a fin de evitar que desde el interior se planifiquen crímenes.
Por último, otros S/ 19 millones servirán para instalar tres módulos de flagrancia en Sullana, cuatro en SJL y dos en SMP.
Según la mandataria, estas acciones son una demostración del compromiso que tiene su Gobierno para salvaguardar la vida y la seguridad de los peruanos.
Cabe mencionar que, en la reunión, realizada en Palacio de Gobierno este viernes 22 de septiembre, participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; del Interior, Vicente Romero, y de Defensa, Jorge Luis Chávez.
Asimismo, estuvieron también los alcaldes Jesús Maldonado, de San Juan de Lurigancho, y Hernán Sifuentes, de San Martín de Porres, en Lima; Marcelino Mogollón, de la provincia de Sullana, así como los burgomaestres distritales de Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Salitral, en la provincia de Sullana.
De esta manera, el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte anunció que se destinaron S/ 54.5 millones a fin de enfrentar la delincuencia y criminalidad.