27/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Al menos 19 bienes, por un monto que supera los 4 millones de soles, logró embargar la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato a los empresarios José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, a quienes la Fiscalía desistió de su prisión preventiva por haberse acogido a la colaboración eficaz.
La suma del valor de las propiedades asciende a S/ 4'661,463, de los cuales trece pertenecen a José Graña por S/ 3'220,000 y seis a Hernando Graña por S/ 1'441,463. Los bienes fueron congelados por orden judicial con el fin de poder cobrar una eventual reparación civil si ambos empresarios llegan a ser condenados penalmente.
Entres lo bienes de José Graña están un departamento y un estacionamiento en Ancón; una camioneta, un automóvil; y acciones en Graña y Montero Inversiones S.A. y Promotora El Brujo S.A.
En cuanto a Hernando Graña, se le embargó dos terrenos de Habilitación Vacacional Playa del Golf en Asia, Cañete; dos departamentos, cinco estacionamientos y dos depósitos en San Isidro; así como dos camionetas. De esta manera, los investigados no pueden vender ni transferir esas posesiones.
MIRA TAMBIÉN: Del Solar: Ejecutivo trata de cambiar las condiciones en las que se hace política