Embajada Británica en el Perú exhortó al Ejecutivo a "proponer medidas urgentes" para enfrentar crisis social y política
La Embajada Británica en el Perú, se pronunció sobre la crisis social y política que afronta el país durante estos días, luego de las manifestaciones que vienen aconteciendo en las diferentes regiones.
En ese sentido, la entidad instaron a las fuerzas del orden, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que respeten a las personas que vienen alzando su voz de protestas.
De acuerdo a ello, solicitaron a los marchantes a mantener la calma y movilizarse de forma pacífica luego de que se convocara a un paro nacional para hoy.
"Nos preocupa que este escalamiento de la violencia se pueda repetir en las protestas de hoy; es fundamental que las fuerzas del orden respeten los Derechos Humanos, el derecho a la protesta y protejan a la ciudadanía peruana; cumpliendo con el uso proporcional y legal de la fuerza".
Asimismo, exhortaron al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra a establecer iniciativas para finiquitar la crisis social y política inmediatamente, con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad en el Perú.
"Hacemos un llamado a la calma y a evitar acciones que puedan generar más violencia (...) Reiteramos nuestro llamado a medidas urgentes por parte del Gobierno y de todas las partes para promover y asegurar el diálogo y la paz".
Se reportan enfrentamientos
El equipo periodístico de Exitosa ha captado enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes en las principales avenidas del centro de Lima. Además, se ha reportado un incendio en el jirón Carabaya y Pachitea por más de una hora en las inmediaciones de la Plaza San Martín.
En las imágenes, se puede observar como diversas personas lanzan piedras a los efectivos, quienes vienen tratando de repeler las agresiones con bombas lacrimógenas; puesto que muchos desean llegar al frontis de Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo.
Más noticias en Exitosa