06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, expresó su preocupación por el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables', pues según indicó, esto generaría un retroceso en la política de combatir la violencia contra la mujer.
A través de sus redes sociales, señaló también que esta iniciativa legislativa podría "invisibilizar" a las mujeres de las acciones del Estado "para alcanzar una igualdad real y no solo formal".
"Me preocupa profundamente el dictamen aprobado por una comisión del Congreso que pretende cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables. De lograrse esta pretensión se generarán retrocesos en la política pública para combatir la violencia y la discriminación estructural que viven las mujeres", escribió en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que "hace 40 años el Perú ratificó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer", un tratado que reconoce que, pese a los avances en materia normativa de protección, las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones.
"No debemos retroceder en todo lo avanzado. Si pretendemos integrarnos a la OCDE, apostemos por superar las barreras que las mujeres enfrentan en la educación, el empleo y la vida pública", subrayó la funcionario, y dijo confiar en que el Pleno legislará con arreglo a los tratados internacionales de los que el Estado peruano es parte.
Más en Exitosa