Eloy Narváez: “Estado debe poner mano dura”
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Eloy Narváez, sostuvo que el Estado debe poner mano dura contra la corrupción, es decir, establecer sanciones mucho más drásticas en contra de las autoridades que delinquen y perjudican a la población, como en el caso de quienes tuvieron a su cargo la ejecución de proyectos hospitalarios y “le robaron al país”.
En diálogo con diario Exitosa, coincidió con las declaraciones de la titular de Salud, Zulema Tomás y recordó que el hospital Antonio Lorena del Cusco, quedó paralizado como consecuencia de los actos de corrupción durante la gestión del gobernador regional Jorge Acurio vinculado con un millonario soborno de la constructora brasileña OAS. Hasta el momento no se ha culminado el saldo de la obra y tampoco el equipamiento.
Narváez, de Alianza para el Progreso y que representa a Áncash, indicó que en su región existe un hospital que se encuentra en similares condiciones al Lorena y dijo que hasta el momento los lugareños siguen recibiendo atención médica en los hospitales desarmables que donó Cuba después del terremoto de 1970, se trata de infraestructura prefabricada que increíblemente sigue en funcionamiento.
Indicó que la comisión que preside se reunirá mañana miércoles 12 para tratar el tema de la emergencia médica por el síndrome de Guillain-Barré y otros puntos.