03/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eloy Narváez, hizo un llamado a su ex colega de bancada - hoy en la clandestinidad - Edwin Donayre a que se entregue a la justicia y demuestre el “honor” del que tanto hablaba con sus colegas parlamentarios, cuando hacía referencia a sus años de servicio en el Ejército del Perú. Actualmente sobre Donayre pesa una orden de búsqueda y captura para que cumpla su condena de cinco años de prisión por el 'Caso Gasolinazo'.
"Yo pienso que como todo ex general tiene que tener un honor, el honor quiere decir asumir responsabilidades, yo desde acá le invoco al general que se entregue porque algunas veces lo hemos escuchado decir que como militar que ha sido, espada de honor del Ejército, creo que esta es la oportunidad para que demuestre que es verdad, que se entregue a la justicia y asuma su responsabilidad", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, el desaforado congresista y hoy prófugo Edwin Donayre no fue ubicado este último jueves por la noche en su vivienda de Surco cuando la policía ingresó para detenerlo, para que cumpla su condena de 5 años de prisión por el delito de peculado por el caso de robo de gasolina del Ejército.
En esta línea, Eloy Narváez consideró que el caso de Donayre quedará como “una lección” para los partidos políticos: "hace falta que las organizaciones políticas sean mucho más estrictos en el proceso de elegir a sus candidatos internamente, si bien es cierto que la Constitución habla de presunción de inocencia, pero creo que los partidos políticos podrían darse el trabajo de hacer un filtro para que personas con juicios, procesos o con sentencias definidas en primera instancia no sean puestos para que postulen... Hay que reconocer los errores y esto va a ser una lección para que en el futuro, no solo APP, sino todas las organizaciones políticas".