18/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/09/2024
El exabogado del fallecido expresidente Alberto Fujimori, Elio Riera, se refirió a la situación ocurrida el día en que su otrora patrocinado dejó de existir, en casa de su hija Keiko Sofía Fujimori. El letrado mencionó que no fue retirado, sino que él mismo optó por retirarse.
La historia de Elio Riera
En un primer momento, el jurista señaló que la situación del expresidente era delicada. Desde una semana antes de su fallecimiento ya se encontraba delicado de salud y no podía desarrollarse de una forma ideal. Sin embargo, este se mantuvo cerca a él durante el día en que dejó de existir.
"El señor expresidente, que en paz descanse, ha sido un gran amigo mío. Hemo compartido muchos momentos gratos, muchas experiencias muy importantes, no solamente a nivel de relación cliente. El señor expresidente estuvo mal durante la última semana, verdaderamente poco a poco su salud, pese a la batalla que él daba, pues se fue debilitando", puntualizó.
En otro punto, explicó cómo es que se dieron los hechos aquel día en que su defendido feneció. Comentó que diferente a lo que se cree, diferente a lo que la prensa especuló, no hubo un problema real respecto a la publicación de despido que hizo en X, antes Twitter.
Quería quedarse en casa
Sobre todo, explicó que la hija del otrora dictador, Keiko Fujimori, no se molestó ni tomó una posición inquisidora en contra de él por haber publicado la noticia antes que ella. Sin embargo, mencionó que sí se retiró por el dolor que sentía al ver partir a su cliente.
"El señor expresidente fallece, después de unos 10 o 15 minutos, publico un tweet con mensaje, recordándolo como tal y advirtiendo una molestia con respecto a las personas allegadas que estábamos en ese momento, lo retiré. Después de unos 10, 15 minutos, estando el presidente y en una situación en la que estábamos todos cerca de él y afectados, opté por retirarme. Por eso es que finalmente no comprendo y no entiendo por qué hasta el día de hoy algunos medios tergiversaron la información", recalcó.
Finalmente, agradeció a la familia Fujimori de quien acotó tener lazos muy fuertes y que no se rompieron luego del fallecimiento del otrora gobernante.
De este modo se hizo conocida la perspectiva y versión de Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, la tarde que este falleciera producto de un cáncer que, extendido hasta sus pulmones, acabó con sus días.