Política

Elige Bien | Melissa Bottger propone ley para beneficiar a los estudiantes con habilidades especiales

La aspirante al Congreso por Acción Popular lamentó que en el país no haya infraestructura o materiales idóneos para que estos estudiantes puedan aprender.
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20-03-2021

Melissa Bottger postula al Congreso con el número 12 de Acción Popular en estas Elecciones Generales 2021. Entre sus propuestas, ella planea impulsar una ley para que los niños con habilidades especiales en el Perú tengan acceso a una educación moderna y de calidad.

En diálogo con Exitosa te Escucha, la docente afirmó que el Estado no hace mucho por ayudar a este tipo de alumnos. Consideró necesaria la realización de un plan para mejorar los colegios y capacitarlos para que sus instalaciones sean inclusivas.

"Lastimosamente, la educación inclusiva no fomenta que los estudiantes con habilidades diferentes puedan sentirse incluidos en una institución. Muchas veces esta no les brinda la infraestructura adecuada y eso no les permite trasladarse de manera óptima", manifestó.

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Por lo tanto, Bottger propone impulsar desde el Parlamento una serie de leyes para que todos los escolares con habilidades especiales puedan estudiar y aprender sin importar el lugar de residencia o el grado de su condición.

"Se necesita una ley que realmente certifique la educación inclusiva y que sea holística: infraestructura, material, evaluación y capacitación al docente. (...) Por ello, yo les ofrezco que impulsaremos proyectos para que hayan materiales diferenciados y que la educación también sea diferenciada", indicó.

Estudiantes certificados

Al ser consultada sobre quiénes serán los beneficiados por esta norma, la militante de Acción Popular dijo que aquellos que posean un documento que avale su condición serán incluidos en el plan de apoyo y seguimiento por el tipo de educación que reciben.

"Se tiene que considerar a los estudiantes que se encuentren certificados. Los niños con habilidades diferenciadas tienen acceso a un carnet para certificar cuál es el nivel o grado de dificultad que ellos tienen, ya sea visual, auditivo o de movilidad", explicó Melissa Bottger.

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