12/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este domingo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Elena Iparraguirre, esposa del terrorista Abimael Guzmán, será desplazada a un penal de seguridad máxima por haber violado las normas penitenciarias al realizar llamadas telefónicas ilegales.
A través de un comunicado, la entidad conexa al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos notificó que la cabecilla de Sendero Luminoso hizo numerosas llamadas telefónicas desde el penal Virgen de Fátima de Chorrillos tras enterarse del deceso de Guzmán.
Resaltan que Iparraguirre mantuvo conversaciones sobre "hechos ilegales vinculados al terrorismo" ayer, 11 de setiembre.
"Frente a las llamadas telefónicas realizadas el pasado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, hoy se dispuso el traslado de la interna a un penal de máxima seguridad”, indica la misiva del INPE.
◼ Presidencia no se hace cargo
Este domingo, la Presidencia de la República indicó mediante una publicación en sus redes sociales que no le corresponde decidir sobre cuál será el destino final del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso y que esta decisión es competencia exclusiva del Ministerio Público.
“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, indicó la presidencia de la República.
◼ Más en Exitosa: