Política

“El presidente juega mirando el marcador y no la pelota”

Caro sostiene que por el bien de la transparencia debe ser investigado.
2-2-1
27-01-2019

El abogado penalista Carlos Caro Coria, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra está en una posición absolutamente populista, está jugando mirando el marcador y no la pelota, bajo la lógica de cosechar popularidad a partir de los temas judiciales; pero, evidentemente, la ciudadanía no lo evalúa a partir de las necesidades y de las demandas que tiene el país, como la reconstrucción del norte, el tema laboral o la economía.

En este sentido, señaló que Vizcarra ha jugado muy bien sus cartas políticas para empoderarse dentro del Estado, porque la herencia que recibió de Kuczynski era de una presidencia muy debilitada, de manera que él no podía o no tenía la opción de ser gobierno con un Congreso de la República en su contra.

En una parte de sus declaraciones a Exitosa dijo que el jefe de Estado utilizó como pretexto la crisis judicial que se gatilló con el caso de ´Los Cuellos blancos del Puerto´, logrando así poner de rodillas al Congreso mediante las leyes como las de no reelección parlamentaria, la de financiación ilegal de partidos y la de la Junta Nacional de Justicia, “es decir aprovechó muy bien esa oportunidad”, señaló.

Declaró también que el presidente Vizcarra debe ser investigado por su actividad empresarial que ha tenido con el Estado o las empresas consorciadas con Odebrecht, “y eso no significa que él haya delinquido, sino simplemente, que debe revelar información. Según la legislación, el jefe de Estado es una persona que tiene el deber de transparentar absolutamente todos sus negocios. Y eso no significa que haya sido un delito hacer negocios con Odebrecht o Conirsa, porque nadie está pensando que sea un delito”, puntualizó.