14/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/09/2024
Al finalizar el responso del recientemente fallecido expresidente, Alberto Fujimori, su menor hijo, Kenji Fujimori, brindó sentidas palabras hacia su padre. Asimismo, brindó un fuerte mensaje a los detractores que tuvo su padre durante su gobierno.
La ceremonia comenzó cerca a las 10:45 am del día 14 de septiembre y reunió a los hijos del exmandatario, Keiko Fujimori, Kenji Fujimori y Sachi Fujimori, además del entorno más cercano del expresidente. Mientras tanto, simpatizantes fujimoristas pudieron observar dicho evento en una pantalla gigante instalada en las afueras del Gran Teatro Nacional.
Resaltó su lucha antiterrorista
Al finalizar la solemne misa, el excongresista con la voz entrecortada brindó un contundente mensaje al recordar la vida y obra de su padre. El menor de los Fujimori agradeció al pueblo peruano por acompañar a su familia y brindarle sentidos homenajes.
"Quisiera hablar de tus logros políticos, pero no puedo. Te quiero hablar como hijo. Lloro porque durante los 16 años que estuviste en el penal, los momentos más duros fueron la despedida. Ahora siento que te me vas (..) ¡El Chino nunca va a morir! (...) a los detractores de mi padre, decirles que ¡El Chino jamás va a morir!", señaló.
Kenji Fujimori también celebró la lucha antiterrorista que lideró su padre en vida, contra los grupos subversivos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
"Tuviste los pantalones para derrotar a Sendero y al MRTA (...) Estabilizaste la economía, eso lo reconocen todos (...) le cambiaste la vida a millones de peruanos, el pueblo peruano reconoce que eres el mejor presidente de la República", expresó entre lágrimas.
Finalmente, el excongresista recalcó que su padre fue el mejor presidente en haber gobernado al Perú: "¡Viva el mejor presidente de la República! ¡Viva Alberto Fujimori! ¡Viva la Constitución del 93!".
Agradeció a PPK
Kenji expresó su agradecimiento al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien en su periodo como jefe de la Nación, concedió el indulto humanitario al recientemente fallecido expresidente.
Quiero agradecer a todos por su muestra de cariño, su muestra de aprecio, su preocupación por su estado de salud, en todos los rincones del país. Quiero agradecer al presidente Kuczynski por darle el indulto a mi padre, porque nos brindó la oportunidad de estar echados en el pecho de mi padre y sentir cómo se iba poco a poco", manifestó Kenji.
De esta manera al finalizar el responso del exmandatario, Alberto Fujimori. su hijo Kenji Fujimori se pronunció a favor de la lucha antiterrorista que comandó su padre y el legado político que dejó al Perú.