"El Perú necesita partidos responsables"
Líderes de casi todo el espectro político, militantes y simpatizantes del Partido Aprista concurrieron ayer al velatorio del expresidente Alan García Pérez, en el Aula Magna de la histórica Casa del Pueblo, ubicada en el distrito de Breña.
Una de las visitas que sorprendió, incluso a los mismos dirigentes del partido, fue la del líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, quien hizo un llamado por la unidad del partido.
"Todo sacrificio tiene un precio. Muerto Alan, ha vuelto a unirlos y reunirlos a todos ustedes. El Perú necesita partidos, pero partidos responsables, que suman su destino con la gran misión que les corresponde. No importa que en el partido se discrepe, más allá del cambio de opiniones la unión debe prevalecer", señaló en su intervención.
También se hizo presente la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano,
también investigada por recibir aportes de la constructora Odebrecht, quien fue rival política del fallecido Alan García. Por ello, la dedicatoria que esta le dejó al aprista en el ramo floral que envió ha mostrado su lado sensible.
"Fuimos rivales y aliados; pero, sobre todo, aprendimos a ser amigos. ¡Descansa en paz!", decía el texto enviado por la política peruana.
Cabe recordar que Lourdes Flores Nano fue contrincante de Alan García para pasar a la segunda vuelta electoral del 2006, en la que el aprista obtuvo su segundo mandato. Pese a ello, en el 2015, Alan García y Lourdes Flores Nano firmaron una alianza partidaria.
A la Aula Magna también llegó el exburgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, para dar el pésame a la familia del exmandatario y saludar a la militancia aprista.
Acompañando a Castañeda, llegó también Francis Allison, exministro de Vivienda durante el segundo gobierno de Alan García. El también exalcalde de Magdalena saludó a los familiares del expresidente y fue recibido con aplausos por los militantes.
Entrecomillado
“No importa que en el partido se discrepe, más allá del cambio de opiniones la unión debe prevalecer", señaló en su intervención”.