Política

El Congreso protege a los que nos robaron en semana de representación

Titular del Legislativo debe salir lista en mano y decir quiénes son los congresistas que han cobrado ilegalmente en semana de representación y desde cuándo.
DANIEL-SALAVERRYY3
17-03-2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, salió ayer a tratar de calmar la indignación nacional reactivada por el nuevo escándalo de los cobros ilegales de numerosos congresistas, pero con la intención de blindarlos y de blindarse él mismo, sin cumplir con la exigencia de la población para que revele desde cuándo vienen cobrando ese dinero malhabido y quiénes son los culpables.

Como hemos venido informando, en la lista de los beneficiados figura Salaverry y su antecesor en la presidencia del Congreso Luis Galarreta, junto a otros 44 parlamentarios que cobraron y no cumplieron con informar qué hicieron en la llamada semana de representación por la que cobran 2,800 soles, solamente de enero a marzo.

Sin embargo, todo el mundo sabe que son más de 100 los congresistas que han cobrado sin haber hecho nada, y así lo había adelantado el congresista tacneño Jorge Castro, por lo que se convirtió en enemigo de sus compañeros de hemiciclo.

Tal como van las cosas, el que terminará convirtiéndose en enemigo no de sus colegas sino de la población en general será Daniel Salaverry si no sale con su lista en la mano y le cuenta al país quiénes son los congresistas que han cobrado ilegalmente esas sumas de dinero y desde cuándo.

Un escándalo más

Este nuevo escándalo que sacude el Congreso estalló de manera casual cuando se supo que seis congresistas (Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Segundo Tapia, Mario Mantilla, César Segura y Jorge Castro) habían cobrado el bono de 2,800 soles para viajar a sus respectivas regiones de origen, pese a que se encontraban de viaje en el extranjero.

Salaverry se ha deslizado por la tangente anunciando que pedirá que se anule la mal llamada semana de representación, porque según él sus colegas siempre están representando a sus electores, y que se haga una reforma legislativa y técnica para garantizar la transparencia en el gasto del dinero.

"Lamento los escándalos que siguen alejando a la población de sus representantes. El Perú no merece esto”, escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.