06/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
“Desde que ingresé al Congreso, trataron de callarme, no me dejaban hablar, que la población vea que no me dejan hablar, yo soy el acosado, esta es una falsa denuncia”, aseveró el congresista acciopopulista Yonhy Lescano ante la Comisión de Ética del Parlamento. Seguidamente demandó que su acusadora dé la cara y no se esconda en el anonimato.
Sin embargo, sus colegas aprobaron por unanimidad abrir una investigación preliminar, luego de haber sido denunciado por acoso sexual por una periodista, quien ha pedido no ser identificada.
“Se aprueba por unanimidad abrir una investigación preliminar contra el congresista Yonhy Lescano”, manifestó la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
El legislador Lescano Ancieta brindó sus descargos y en su defensa manifestó que existe una gran difamación en su contra para que no actúe políticamente contra las mafias y la corrupción.
“Desde que ingresé al Congreso, trataron de callarme, no me dejaban hablar, que la población vea que no me dejan hablar, yo soy el acosado, esta es una falsa denuncia”, aseveró Lescano.
Comentó que los chats presentados por la supuesta víctima fueron editados, con el fin de armar un psicosocial, una persecución política que busca dañarlo en sus aspiraciones presidenciales.
“Los chats fueron cortados, editados, presentaron una mentira, para armar un psicosocial”, indicó.
El caso que involucra al legislador Lescano Ancieta y a la periodista que hasta ahora no se ha identificado, es un tema de permanente debate en el que vienen participando altos funcionarios como la gente de a pie. En las últimas horas las opiniones de los fanáticos de las redes sociales estuvieron divididas.
La opinión pública exige a la periodista que presente sus acusaciones contra Lescano en forma pública.