El 5 de julio Sala Suprema evaluará casación de Keiko Fujimori
Keiko Fujimori se juega una de sus últimas cartas para recuperar la libertad. Este viernes 5 de julio, la Sala Suprema Penal Permanente revisará el recurso de casación interpuesto por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, contra la prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por el caso Odebrecht.
Los magistrados de la Sala Suprema iniciarán la audiencia a las 8:30 de la mañana y escuchará los alegatos de los abogados de Fujimori, Jaime Yoshiyama, Luis Mejía y Pier Figari, así como de la Procuraduría del caso Odebrecht.
Luego los magistrados supremos decidirán dentro del plazo de ley si ordena o confirma la prisión preventiva contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.
Esta disposición fue dada por el Poder Judicial, luego de declarar fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa quien decidió apartarse del proceso de casación, a raíz de los cuestionamientos por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Loza: “Ha sido un día esperado por nosotras”
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, expresó su confianza en que pueda prosperar la casación a favor de su patrocinada. Dijo que “ha sido un día esperado por nosotras y por fin lo tenemos el 5 de julio a las 8:30 a.m.”.
Asimismo, la abogada dijo que fundamentarán los argumentos con los cuales consideran que la prisión preventiva por 36 meses debe ser revocada, y así ella pueda recuperar su libertad y esté con su familia.
La letrada dijo que confía en la solidez y en los actos fuertes y contundentes de sus argumentos para que Keiko pueda lograr su libertad.