Edwin Oviedo: “Recibo un trato inhumano, como si fuera un delincuente”
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, emitió una carta desde el penal de Picsi en Chiclayo, dónde negó los presuntos privilegios a losque habría accedido y relató la situación que vive dentro del centro penitenciario, tras su encarcelación en diciembre del 2018 por la investigación del caso 'Los Wachiturros de Tumán'.
“Estoy muy dolido e indignado por las falsas informaciones que vienen circulando en las últimas horas sobre privilegios que tendría dentro del penal de Picsi, (...), No tengo ningún privilegio, todo lo contrario. Recibo un trato inhumano como si fuera un delincuente que tiene que estar aislado, cuando soy absolutamente inocente”, manifestó el ex dirigente deportivo.
En ese sentido, Oviedo Pichotito, lamentó las limitaciones que ha dispuesto el sistema penitenciario para el cumplimiento de la prisión preventiva en su contra.
“No tengo ningún privilegio, lo que tengo son las condiciones más duras que puede tener un interno en este penal, a pesar de ser inocente”, sentenció.