Política
Tras cuestionamientos

Edwin Martínez defiende nuevamente la contratación de Isabel Cajo: "No necesita ser profesional"

El parlamentario Edwin Martínez indicó que Isabel Cajo está impedida de contratar con el Estado y negó la existencia de una presunta red de prostitución en el Congreso de la República.
Edwin Martínez defiende contratación de Isabel Cajo. (Composición Exitosa)
08-01-2025

El congresista de la República, Edwin Martínez, defendió nuevamente la contratación de Isabel Cajo en su despacho y aseguró que el cargo que ocupa la joven "no se necesita ser profesional".

¿Isabel Cajo cumple con los requisitos para ser contratada?

En entrevista para Canal N, el parlamentario argumentó que Cajo no está impedida de contratar con el Estado y afirmó que la joven tiene experiencia en el sector público y privado. 

"Primero, la señorita no está impedida de contratar con el Estado. Segundo, cumple con el requisito de tener una carrera técnica, para el cargo que ella ocupa no se necesita ser profesional y, a pesar de ello, ella tiene ocho ciclos de derecho, por lo que cumplía con los requisitos. Tiene experiencia tanto en el sector privado como el sector público. Yo desconozco de lo demás", declaró.

Asimismo, Edwin Martínez apuntó que él no pone los requisitos para contratar a un trabajador en el Congreso y rechazó que exista una presunta red de prostitución en este poder del Estado. 

"El perfil para contratar un trabajador no lo pongo yo, está establecido dentro de las normas del Congreso de la República (...) Estoy plenamente convencido que eso es totalmente falso (sobre la presunta red de prostitución en el Congreso)", agregó.

Martínez no fue el único que defendió a Isabel Cajo

Cabe recodar que, el pasado 26 de diciembre del 2024, Jorge Torres Saravia negó que haya estado involucrado en la contratación de Isabel Cajo en el despacho del parlamentario Edwin Martínez y criticó que se le cuestione a la trabajo por "ser bonita".

"No me une amistad con el señor Martínez y si él la quiso contratar en su momento a la señorita Cajo, porque escuché que se pretende decir que yo se la presente, lo que es totalmente falso. Que gusto que el señor Martínez la defienda a la señorita porque ella no tiene nada de malo. Lamentablemente, por ser bonita se le esta incriminando o se le está haciendo parecer como si fuera una prostituta", dijo durante su intervención en la Comisión de Fiscalización.

En esa misma línea, el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional pidió que no se mancillen las honras de las personas con acusaciones.

De esta manera, el legislador Edwin Martínez sostuvo que para ocupar el cargo que ocupa Isabel Cajo no se necesita ser profesional y señaló que le es indiferente si la joven tiene un OnlyFans.