08/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/09/2023
Los cuestionamientos contra el titular del Minjus empezaron. El nuevo ministro de Justicia, Eduardo Arana, ha sido señalado por presentar una denuncia policial por violencia familiar y una sentencia por alimentos.
Los hechos por los que se le acusa al nuevo encargado del Ministerio de Justicia datarían de los años 2011 y 2010, fecha en la que ambas acusaciones en su contra fueron oficialmente registradas por las autoridades correspondientes.
Presunta agresión contra su pareja
De acuerdo con el parte policial al que accedió América, el nuevo ministro de Justicia fue denunciado hace 12 años por presuntamente haber agredido a su entonces esposa.
Según indica dicho documento, el titular del Minjus fue acusado en 2011 de haber sido autor de un nuevo caso de violencia familiar en nuestro país.
Asimismo, la declaración realizada en contra de Eduardo Arana da mayores detalles sobre dicha situación y especifica que el político habría amenazado a su pareja con atentar contra su vida, ya que le habría advertido que podría "quedar muerta en cualquier lado".
Por pensión de alimentos
Sin embargo, esta no es la única acusación contra el nuevo encargado del Ministerio de Justicia. Y es que, al mismo tiempo, un informe de Epicentro TV señaló que el sucesor de Daniel Maurate también fue denunciado por alimentos.
Dicha información fue difundida tras la revisión de un documento del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho. Para esta ocasión, dicha declaración fue apelada inicialmente, pero, luego, fue ratificada en su contra a inicios de 2011.
Incluso, El Comercio indicó que el titular del Minjus recibió un dictamen de impedimento de salida del Perú hasta diciembre de 2011 por este misma denuncia, ya que no habría garantías de que pagara las pensiones del caso.
Eduardo Arana, nuevo ministro de Justicia
Como se recuerda, Eduardo Arana es parte de los cuatro nuevos ministros que juramentaron por Dios y la patria este miércoles 06 de septiembre en Palacio de Gobierno, donde, ante Dina Boluarte, asumió la titularidad del Ministerio de Justicia.
Al día siguiente, fue oficializado como encargado de la mencionada cartera, cargo en el que reemplazará al extitular del Minjus, Daniel Maurate.
Por esta razón, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, está siendo señalado por arrastrar denuncias por alimentos y violencia familiar hace más de 10 años. En las declaraciones correspondientes, el funcionario es sindicado de incumplir con la pensión de su hija y agredir a su entonces esposa.