20/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El parlamentario de Nuevo Perú, Edgard Ochoa, dijo que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, declaró como congresista y todo el Congreso no opina lo mismo, sobre el pedido para que el mandatario Martín Vizcarra se rectifique frente a sus declaraciones en los audios sobre los conflictos de Tía María.
“Que Olaechea postule a la presidencia de la República, si quiere, el jefe de Estado, dio un paso al frente cuando habló sobre los conflictos en Tía María”, afirmó.
Añadió que desde la bancada de Nuevo Perú, siempre apoyaron una salida democrática frente a los conflictos en la región de Arequipa y esperan una pronta solución en la región, por las cuantiosas pérdidas que han tenido los ganaderos, agricultores y la población en general.
Según el legislador la posición de Nuevo Perú, frente al conflicto de Tía María, ha sido inviable, porque la población no está de acuerdo y porque se han generado una serie de desconfianzas que se han llevado a un punto en donde el diálogo no ha sido fructífero, entre el gobierno y la población.
"La posición de los agricultores del Valle del Tambo es mantener la actividad agrícola en su valle, que las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental no se resolvieron ni se levantaron realmente. A mí me parece que es inviable el proyecto Tía María”, indicó.