22/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Dos renuncias más. Los parlamentarios Alberto Oliva y Janet Sánchez renunciaron al partido Peruanos por el Kambio (PPK) “porque el partido se ha alejado del pueblo”.
Sin embargo, Oliva y Sánchez señalaron que continuarán en la bancada de los ppkausas, y se añade a la de Jorge Meléndez que también se fue del partido.
El primero en presentar su renuncia fue Oliva, a través de una carta dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de PPK. Olivia precisó los motivos de su dimisión: “Peruanos por el Kambio se ha alejado del mandato del pueblo, lo que va en contra de mis valores y principios”.
Agrega que “un partido político no debería centrarse en beneficios personales, ya que su principal función es velar por los intereses de la ciudadanía”.
“Por la transferencia y honestidad que la región Ica merece y la firme convicción de defender sus valores, continuaré trabajando con el gobierno por el bienestar de su Región Ica y de todos los peruanos", sostuvo, en la misiva que presentó minutos después de las diez de la mañana.
Con este nuevo caso suman dos las bajas en el partido de gobierno. Hace dos días presentó su renuncia irrevocable el legislador Jorge Meléndez, que coincidió con Alberto Oliva en el sentido que en el partido de gobierno “se han alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”, precisó en su carta de dimisión.
Evalúa renunciar
Otra en renunciar fue la congresista Janet Sánchez que en diálogo con diario Exitosa, anunció que está evaluando renunciar a Peruanos por el Kambio. Lo cual oficializó horas después ya que es necesario “refundar el partido”, toda vez que en su opinión la crisis ha traspasado el ámbito interno y las pugnas que existen se han hecho públicas.
“Antes nos atacaba Fuerza Popular y ahora lo hacen desde el propio partido, algo que no se puede permitir y, más aún, siendo por temas personales”, acotó.
La carta de renuncia indica que "con mucho pesar y por las razones expuestas en la carta adjunta, he decidido renunciar de forma irrevocable al Partido Peruanos por el Kambio".
Recordó que al formarse PPK fue para convertirse en una convergencia de posiciones diversas, pero ligadas al bienestar del país.
“No existe partido PPK”
En opinión del congresista oficialista Moisés Guía, “no existe ese partido Peruanos por el Kambio, son cinco gatos, tampoco es para tanto, hay que tener consideraciones cuando hay gente pensante, intelectuales, cuadros de base, no representan a nadie, tampoco es para tanto”, sostuvo en diálogo con diario Exitosa, tras indicar que son nueve congresistas los que apoyan al presidente y los otros dos “a veces dicen que sí, a veces que no, bueno no puedo hablar por ellos”.