Domingo Pérez confirma amenazas en su contra tras inicio de juicio a Keiko: "Es competencia de la policía"
Este lunes 1 de julio, el juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso 'Cócteles' se inició generando un gran revuelo en el ambiente político nacional. Uno de los hechos que más llamó la atención fue la llegada de José Domingo Pérez portando un chaleco antibalas.
Como se recuerda, el Fiscal encargado de este caso ha denunciado anteriormente haber recibido amenazas contra su vida y contra integrantes de su equipo de trabajo. Ahora, a la salida de esta primera audiencia, el letrado confirmó ello ante los medios de prensa.
Todo en regla
Luego de la primera sesión, José Domingo Pérez se tomó unos minutos para responder a los periodistas que aguardaban por sus primeras impresiones de este juicio contra Keiko Fujimori y que podría deparar en 30 años de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular.
En primer lugar, el Fiscal dejó en claro que este juzgamiento está debidamente instalado a pesar de los intentos de los abogados defensores de querer dilatar el proceso.
"La ley obliga que esta audiencia se instale. Lamentablemente las defensas han formulado pedidos innecesarios tratando de que no se lleve a cabo este juicio oral. Finalmente el Ministerio Público tiene la razón y mañana se presentará la acusación", inició.
Vela por su seguridad
En segundo lugar y, haciendo referencia el chaleco antibalas con el que llegó, el letrado confirmó que ha recibido amenazas contra su vida por lo que ya reportó el hecho a los agentes de la Policía Nacional del Perú.
"Es una situación de competencia de la Policía, la Fiscalía de la Nación ha informado correspondientemente y debo guardar la seguridad correspondiente. Se ha recibido una amenaza, sí y esto debe ser competencia de la PNP que tendrá que realizar las investigaciones correspondientes", añadió.
¿De qué se la acusa a Keiko?
Como se recuerda, Keiko Fujimori viene siendo investigada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos en sus anteriores campañas electorales. Según la hija de Alberto Fujimori, el dinero que ingresó a las arcas de Fuerza Popular para los procesos del 2011 y 2016 fueron lícitos.
De esta manera, José Domingo Pérez confirmó que ha recibido amenazas para atentar contra su vida y que por ello asistió al inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular con un chaleco antibalas. Este hecho fue bastante comentado en redes sociales, así como la aparición de Mark Vito con su nueva pareja.