23/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/10/2024
En todos los ingresos que llevan a Palacio de Gobierno fueron fuertemente reforzadas con un contingente policial, con un doble anillo de seguridad. Se incluyeron los jirones Carabaya, Junín, Áncash y puntos cercanos. Ello durante la reunión de ministros que se lleva a cabo dentro de las instalaciones de la sede del Ejecutivo.
Cierran calles cercanas a Palacio de Gobierno
Las autoridades colocaron rejas en varias calles, limitando a que las personas puedan acceder a los diferentes puntos adyacentes. Es importante resaltar que un número de policías se encuentran tanto en el centro de la Plaza de Armas como en las calles que fueron parcialmente cerradas.
Es relevante resaltar que el Consejo de Ministros se encuentra reunido en la Casa de Pizarro. Así lo dieron a conocer en la cuenta de la Presidencia del Perú de X, antes Tiwtter. En las imágenes se ve a diversos ministros tanto de Transporte, Inclusión social, Vivienda, Defensa y otros participando de la mesa de trabajo.
Según Canal N, hasta el momento no existe en la agenda oficial la inclusión del tema de las movilizaciones y el mismo Paro de Transportistas, pese a que desde tempranas horas por la mañana se vienen registrando tanto la carencia de vehículos de transporte masivo e incidentes en toda la capital y otras zonas del país.
Protestantes continúan acercándose al Parlamento
Más allá, en la Av. Abancay, un número considerable de manifestantes se continúan aglomerando frente a la Plaza Bolívar, en las inmediaciones del Congreso de la República. Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, confirmó que más del 90% de los transportistas de Lima y Callao paralizaron sus actividades.
Desde Ventanilla también, diversos grupos de vecinos, transportistas y comerciantes se juntaron en la Plaza Cívica para marchar hacia el Congreso. De igual forma, más de 4,500 manifestantes se dieron cita para ir por la Panamericana Norte hacia el Centro de Lima. Lo propio sucedió con un grupo de personas provenientes de El Agustino, en dirección a la Plaza 2 de mayo.
Otro grupo relevante de manifestantes fue puesto por diferentes comerciantes del emporio comercial de Gamarra. Ellos se juntaron en distintas calles del distrito de La Victoria para tomar la misma dirección hacia el Parlamento Nacional, con las mismas exigencias concretas al Gobierno.
De este modo se pudo conocer que las calles aledañas, e inclusive la misma Plaza de Armas, fueron cerradas con rejas y mayor resguardo policial para proteger el Palacio de Gobierno. Los policías se hallaron tanto en la misma plaza como en las calles cerradas.