23/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/11/2024
Durante una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte protagonizó un insólito momento. En tales circunstancias, recibió como regalo la estatua de la Justicia, algo que la dejó sumamente sorprendida. Sin embargo, la mandataria llamó la atención luego de agradecer por el obsequio, asegurando que la escultura "está ciega", y que por ello se encargaría de "quitarle la venda".
Boluarte sugiere que la Justicia "está ciega"
El hecho ocurrió al finalizar la promulgación de la Ley que permite el nombramiento de docentes contratados. En dicho contexto, un representante le entregó a Boluarte la referida efigie, que muestra a la diosa mitológica portando una balanza y una espada, mientras tiene los ojos vendados. Tales detalles no fueron pasados por alto en la mandataria, quien no dudó en opinar al respecto.
"Está ciega la justicia, le vamos a quitar la venda", mencionó con una prominente sonrisa, mientras recibía la aprobación de los presentes. Acto seguido, miró fijamente la estatua, reiterando su agradecimiento por la dádiva, en medio aplausos.
Pese a ello, sus declaraciones no serían una simple casualidad. Cabe recordar que, durante los últimos meses, su figura en la Presidencia ha sido objeto de cuestionamientos debido a presuntas irregularidades en su gestión. Casos como 'Rolex' y 'Waykis en la sombra' derivaron en una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía. A ello se suma la prisión preventiva contra su hermano, Nicanor Boluarte, quien actualmente se encuentra no habido.
Comentarios de Boluarte generan polémica
Durante los últimos días, la presidenta no ha sido ajena a opiniones controvertidas. El último viernes 22 de noviembre, participó en una actividad oficial, con motivo de reconocer el esfuerzo de las madres que lideran ollas comunes. En dicho evento, Boluarte destacó, a su manera, la forma en que las mujeres logran gestionar mínimos recursos para lograr la alimentación a sus comunidades.
"A veces hasta con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y hasta postrecito, ¿no es cierto? Nos las inventamos. Así somos las mujeres fuertes, pero también acompañadas de los compañeros que apoyan a ustedes", expresó la mandataria, subrayando el esfuerzo colectivo que requiere las actividades en cuestión.
Cabe mencionar que, esta noble actividad surgió ante la necesidad de mitigar los efectos de la crisis económica, principalmente durante la pandemia por Covid-19. Si bien la mandataria tuvo la intención de resaltar el trabajo de las mujeres, sus opiniones, en un contexto como este, podrían estar fuera de lugar.
Fue así que Dina Boluarte reaccionó de forma particular al una estatua de la Justicia que le obsequiaron, señalando que la efigie "está ciega", y que por tal motivo era necesario que se le quite la venda.