Dina Boluarte tras inauguración de hospital en SJM: "Somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas"
Este domingo 11 de agosto, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre el compromiso de su gestión con la salud de los más de 34 millones de peruanos. "Somos un gobierno de hechos y no de esperanzas falsas", indicó en una breve intervención a la prensa.
Las palabras de la mandataria fueron vertidas durante la inauguración del Hospital de Especialidades Quirúrgicas en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Dicho nosocomio servirá como anexo a la red del Hospital Edgardo Rebagliati y se estima que será capaz de realizar más de 400 cirugías en oftalmología y más de 200 en traumatología.
En su participación, la jefa de Estado también se refirió al extenso mensaje a la Nación que brindó con motivos de las Fiestas Patrias, señalando que en dicha ocasión también recalcó el compromiso de su Gobierno con la salud de los compatriotas, mas no se le habría prestado atención.
"Su inauguración representa un paso más en mi compromiso de trabajar por la salud de los 33 millones de peruanos. Lo he dicho dentro y fuera del país. Y lo ratifiqué en mi mensaje a la nación del 28 de julio, aquel que duró casi 5 horas", declaró.
Más del 60% de peruanos rechazó mensaje a la Nación.
Una última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha reflejado que el 67% de peruanos considera que el mensaje a la Nación de Dina Boluarte fue malo o muy malo.
El estudio de opinión encuestó a cientos de ciudadanos para conocer su punto de vista sobre lo que escucharon del mensaje de 28 de julio, que la jefa de Estado brindó ante el Congreso para dar a conocer un balance de su gestión y algunas promesas sobre distintas materias como economía, seguridad, corrupción, salud, entre otros.
Es así como el 67% de los encuestados, con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado para su representación de la realidad nacional, consideraba que el extenso mensaje presidencial era malo, muy malo.
Con ello, se refleja una vez más la insatisfacción de la ciudadanía por considerar que el gobierno de Boluarte ha ido empeorando y que a pesar de tener la oportunidad de reivindicarse durante Fiestas Patrias, no logró hacerlo.
De este modo, la presidenta Dina Boluarte señaló que su Gobierno se caracteriza por los hechos y no por las "falsas esperanzas".