Dina Boluarte y sus ministros rinden honores a Alberto Fujimori desde Palacio de Gobierno
En una ceremonia llevada a cabo desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su Gabinete ministerial brindó honores al féretro del exmandatario Alberto Fujimori.
Gobierno de Boluarte recibe restos de Fujimori en Palacio
Luego de culminar el responso de Alberto Fujimori en el Gran Teatro Nacional de Lima, sus restos fueron trasladados hacia Palacio de Gobierno, donde Dina Boluarte esperaba para rendirle un homenaje póstumo.
Entre los presentes, se encontraban los ministros de Estado, así como los congresistas del partido de Fuerza Popular, quienes no han dejado de acompañar el cuerpo del expresidente durante estos últimos días tras su fallecimiento.
Kenji agradeció a PPK por indultar a Alberto Fujimori
Desde las instalaciones del Gran Teatro Nacional, Kenji Fujimori fue uno de los primeros en subirse al estrado para dedicar un emotivo discurso a su padre, Alberto Fujimori, quien falleció el pasado miércoles, 11 de septiembre en su vivienda de San Borja.
En un primer momento, el excongresista agradeció a todos los simpatizantes que se hicieron presentes en el recinto cultural para luego dirigirse al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y reconocer la acción que tuvo con su padre al otorgarle el indulto antes de la fiesta de Navidad en 2017.
"Ahora, pa', que siento que te me vas, quiero agradecer a todos por sus muestras de cariño y aprecio, su preocupación por su estado de salud, en todos los rincones del país (...) Agradecer al presidente Kuczynski por darle el indulto", mencionó frente a todos los que acudieron al Gran Teatro Nacional.
En otro momento, Kenji aseguró que la imagen de su padre jamás morirá, sobre todo porque "tuvo los pantalones" para derrotar a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), además de "estabilizar la economía" y "cambiarle la vida" a millones de peruanos.
¡El Chino nunca va a morir! (...) a los detractores de mi padre, decirles que ¡El chino jamás va a morir!. Tuviste los pantalones para derrotar a Sendero y al MRTA (...) Estabilizaste la economía, eso lo reconocen todos (...) le cambiaste la vida a millones de peruanos, el pueblo peruano reconoce que eres el mejor presidente de la República", expresó entre lágrimas.
Tras la finalización del responso de Alberto Fujimori, sus restos fueron trasladados hacia Palacio de Gobierno, donde Dina Boluarte y sus ministros le rindieron homenaje.