Dina Boluarte y sus ministros acuden a vivienda de Mario Vargas Llosa en Barranco: Así fue su llegada
La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó acompañada de sus ministros de Estado a la vivienda de Mario Vargas Llosa, ubicada en el distrito de Barranco. La mandataria acudió para darle el último adiós al aclamado escritor peruano.
Boluarte y ministros llegan a vivienda de Vargas Llosa
El equipo de Exitosa llegó hasta los exteriores de la vivienda de Mario Vargas Llosa, ubicada en el distrito de Barranco, donde se vienen velando los restos del fallecido escritor. Si bien numerosas personalidades se han hecho presentes en el lugar, la presidenta Dina Boluarte hizo propio en compañía de sus ministros de Estado.
Con un atuendo negro, la jefa de Estado ingresó al inmueble del Premio Nobel de Literatura junto al premier Gustavo Adrianzén, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, ministro de Defensa, Walter Astudillo, ministro del Ambiente, Juan Castro, la ministra de la Mujer, Fanny Montellanos, y otros más.
Boluarte Zegarra fue recibida por Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa, y en ningún momento se detuvo a brindar algún tipo de declaración al respecto. Es importante precisar que, tal y como indica el comunicado de los hijos del escritor peruano, no se llevará a cabo ningún tipo de acto público, puesto que en las próximas horas procederán con la incineración de sus restos.
Boluarte guardó minuto de silencio por muerte de Vargas Llosa
En una reciente actividad oficial, la presidenta Dina Boluarte rindió homenaje a la memoria de Mario Vargas Llosa, quien falleció este domingo, 13 de abril, al interior de su casa ubicada en el distrito de Barranco, en Lima. La mandataria calificó al escritor peruano como "uno de los más grandes exponentes de la literatura universal".
"Quiero con profundo pesar y recogimiento rendir homenaje a la memoria de uno de los más grades exponentes de la literatura universal, Mario Vargas Llosa. Escritor, novelista y ensayista peruano de talla mundial", dijo inicialmente la jefa de Estado.
Enseguida, resaltó la trascendencia universal de las obras de Vargas Llosa, puesto que muchas de ellas han influido no solo en lectores de distintas partes del mundo, sino también en varias generaciones.
"Su legado transciende fronteras y generaciones. Su pluma magistral lúcida y crítica iluminó las complejidades de su biografía, de su entorno familiar y de la política latinoamericana", agregó.
De esta manera, se conoció que la presidenta Dina Boluarte se hizo presente en la vivienda de Mario Vargas Llosa, quien falleció este domingo, 13 de abril, mientras se encontraba junto a su familia.