Política
Feminicidios en Perú

Dina Boluarte y su mensaje a la PNP tras feminicidio de Sheyla Cóndor: "Que caigan todos los implicados"

La presidenta Dina Boluarte pidió a la PNP y el MP, una exhaustiva investigación para los casos de feminicidio en el país, entre los que figura lo ocurrido recientemente con Sheyla Cóndor.
Dina Boluarte habla sobre los recientes casos de feminicidio. (Composición Exitosa)
21-11-2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a los casos de feminicidio, entre ellos el de Sheyla Cóndor, enviando un contundente mensaje a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que exige una profunda investigación para que aquellos implicados en este tipo de hechos puedan recibir todo el peso de la ley. 

Boluarte pide exhaustiva investigación para casos de feminicidio

Durante una reciente actividad oficial, la mandataria peruana se tomó unos minutos para pronunciarse sobre lo ocurrido con Sheyla Cóndor, reiterando que casos como esos "no pueden ni deben repetirse en el país"

"Casos como el que hemos conocido en los últimos días no puede ni debe repetirse (...) Hago un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que profundicen las  investigaciones de todos los casos de feminicidio para que se llegue a la verdad de cada uno de ellos y que caigan todos los que resulten implicados para que les caiga todo el peso de la ley", mencionó Boluarte. 

Asimismo, enfatizó que la Policía Nacional, como entidad, cuenta con "elementos muy valiosos", por lo que su reputación no debe verse manchada por "malos efectivos" que, al parecer, olvidan que se encuentran al servicio del país y de los compatriotas.

Boluarte Zegarra terminó su discurso con la frase que caracteriza al movimiento que se opone a la violencia contra la mujer. 

"Nuestra policía tiene elementos muy valiosos y su reputación no debe mancharse por malos efectivos que olvidan que están al servicio de la Patria y de los compatriotas ¡Ni una menos!", agregó. 

"Los feminicidios deben parar"

En otro momento, la presidenta aseguró que es necesario alzar la voz sobre este tema al ser uno muy urgente y que, dicho sea de paso, no debe ser indiferente en la vida de los peruanos.

"Es necesario alzar la voz sobre un tema urgente y al que ningún peruano puede ser indiferente. La violencia contra nuestras hermanas mujeres, nuestras jóvenes, nuestras niñas", manifestó.

En esa línea, pidió que todos seamos "agentes de prevención y de cambio" frente a la violencia, puesto que los feminicidios deben parar, así como la indiferencia hacia este tipo de situaciones que solo causan dolor en las familias. 

"Todos tenemos que ser agentes de prevención y de cambio frente a la violencia. Los feminicidios tienen que parar y la indiferencia ante la violencia también", acotó. 

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a los casos de feminicidio, siendo uno de ellos el de Sheyla Cóndor, la joven de 26 años, que fue asesinada presuntamente por un suboficial de la Policía Nacional