27/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/11/2023
La presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya presentado una denuncia constitucional en su contra por las muertes en protestas, pues señala que es "sospechoso y grave" que lo haga luego de iniciarse una investigación en su contra.
"Extrañeza dentro del MP"
Mediante un pronunciamiento oficial desde Palacio de Gobierno, la mandataria también manifestó una "extrañeza" al haber sido notificada para "separar" su caso, prolongando la investigación en su contra para los próximos ocho meses.
"Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego que la ciudadanía, en todo el país, tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción", destacó Boluarte.
De tal modo, la mandataria aseguró que las investigaciones contra la titular del Ministerio Público (MP) y a su equipo deben realizarse con transparencia, objetividad, celeridad y respetando el proceso legal.
Ante ello, señaló que el Gobierno es enemigo de la "corrupción y la impunidad, venga de donde venga", por lo que reafirma su compromiso para luchar contra casos que involucren lo mencionado.
"Mi Gobierno ratifica el compromiso de lucha frontal contra la corrupción y esta debe ser sin injerencias ni presión política como se pretende indicar para distraer o cambiar la noticia sobre asuntos de corrupción que llegaría hasta la fiscal de la Nación", destacó.
Sobre el caso de Boluarte
Asimismo, Boluarte anunció que el último 24 viernes de noviembre fue notificada por la Fiscalía de la Nación, señalando que se tomó la decisión de "desacumular, desagregar o separar", su caso sobre las muertes presentadas durante protestas, prolongando la investigación para los próximos ocho meses.
"Es extraño también que el viernes se decida la continuidad y el lunes, hoy se denuncie ante el Congreso de la República. Es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal de la Nación", dijo la jefa de Estado, este lunes 27 de noviembre.
En tal sentido, la mandataria Dina Boluarte expresó su condena ante la "deleznable maniobra política", en la cual se usa indebidamente la memoria de ciudadanos fallecidos, para pretender "distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación", dijo.
De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte indicó que le parece "sospechoso y grave" que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, haya presentado una denuncia constitucional en su contra, luego de haberse iniciado una investigación en su contra.