17/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/09/2024
Dina Boluarte reapareció públicamente luego de lo que fue su viaje a la región Amazonas para supervisar los trabajos que vienen realizando distintas brigadas en los incendios forestales que azotan dicha zona. Durante dichas actividades, la mandataria tuvo un incidente con un periodista de la localidad que días antes había reportado entre lágrimas el daño que las llamas están ocasionando.
Pese a ello, la máxima autoridad de nuestro país hizo caso omiso a las críticas que recibió por esta situación y decidió agradecer a todo el personal que trabaja en mitigar el avance de las lenguas de fuego.
"Aprovecho esta ocasión para expresar mi respaldo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, bomberos voluntarios, servidores públicos y población local con los que estamos trabajando de la mano para extinguir los incendios que afectan a nuestro país", indicó en medio de un evento en Los Olivos.
Omite las críticas
Como se sabe, diversas autoridades del interior del Perú han manifestado el poco apoyo del gobierno central para atender la emergencia forestal que se dio en los últimos días. Sin embargo, esta versión fue totalmente rechazada por Dina Boluarte quien aseguró que su administración ha respondido de la mejor manera frente a los incendios forestales que han consumido cientos de hectáreas en otras zonas del país.
"Estuve en Amazonas donde no solo sobrevolamos una de las regiones afectadas, sino también escuchamos y conversamos con la población y con las autoridades locales donde estamos actuando de forma inmediata por tierra y por aire", inició.
"Nuestro gobierno está trabajando desde el primer momento, no como dicen algunos porque fácil es criticar y hablar con mentiras, escribir por las redes y siempre quejarse. Los peruanos y peruanas en costa, sierra y selva saben que estamos trabajando por ello. A quienes quieren dividirnos, a ellos les decimos que sus mentiras ya no calan en la población", añadió.
Pese a sus palabras, Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete, aseguró que no existen los motivos suficientes para que se declare estado de emergencia ya que los trabajos vienen causando los efectos deseados y los incendios poco a poco se están controlando.
De esta manera, Dina Boluarte respondió a las recientes críticas que recibió su gobierno ante la poca respuesta frente a los incendios forestales que consumen gran parte el país. La mandataria aseguró que trabajaron desde el primer momento para mitigar el avance de las llamas y frenar los cuantiosos daños que hasta el momento se han registrado.